ORGANIZACIÓN

TALDEDUATLOIA VÍA VERDE MONTES DE HIERRO es una prueba deportiva popular por equipos de cuatro personas con recorrido por la Vía Verde Montes de Hierro, organizada desde la Asociación de Desarrollo Rural Enkarterrialde, dirigida por la empresa bizkaina Aire Norte, y que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Abanto-Zierbena, Artzentales, Galdames, Muskiz y Sopuerta.

Ciclismo y running serán las dos disciplinas deportivas que se conjugan en este original formato de carrera que se disputará el próximo 3 de noviembre del 2019 en la Vía Verde Montes de Hierro.

La organización concibe este evento con el objetivo de dar a conocer y promocionar la Vía Verde Montes de Hierro de la comarca de Enkarterri para atraer público a la comarca encartada que disfrute de la atractiva oferta de recursos medioambientales, patrimoniales, de ocio, culturales y gastronómicos. En definitiva, TALDEDUATLOIA VÍA VERDE nace como un evento tractor que permita visibilizar la comarca, sus empresas, recursos gastronómicos, culturales, medioambientales, de ocio saludable…

La Vía Verde Montes de Hierro es un espacio idílico, sumergido en plena naturaleza, ideal para la práctica deportiva. Un entorno natural que diariamente sorprende a quienes la visitan.